Las personas autónomas que manejan sus propios negocios, también están obligados a cumplir con los trámites y gestiones de los impuestos que están en deber de tributar, uno de estos impuestos es el modelo 130.
Este impuesto debe ser presentado por todas las personas que tengan ingresos a través de estimación directa simplificada o normal. En esta declaración, los autónomos pagan un porcentaje de anticipo de su declaración de la renta anual.
Para calcular este impuesto, es necesario contar con la asesoría adecuada, en
Asesoría Santa Cruz de Tenerife contamos con el personal capacitado para ayudar a los clientes con el modelo 130. Además de eso, ofrecemos una ayuda para calcular los ingresos íntegros computables proporcionando a todos nuestros clientes rápidez y eficacia.
Muchas gracias por contactarnos.
Le responderemos lo más antes posible.
Ha ocurrido un error enviando su mensaje.
Vuelva a intentarlo más tarde.
El modelo 130, es la declaración trimestral del impuesto de la renta que deben hacer las personas físicas (IRPF), en el cual deben cancelar el pago fraccionado del impuesto.
Los contribuyentes deben efectuar cuatro pagos fraccionados de forma trimestral, a cuenta de la futura declaración de impuestos anual, con un anticipo del 20% de los ingresos de su actividad.
Si al llegar el final del año, la persona autónoma ha pagado más de lo que corresponde con los cuatro anticipos del modelo 130, su declaración de impuestos será a devolver, pero si por lo contrario, los anticipos no son suficientes, deberá cancelar el restante en la declaración de renta.
Este impuesto para autónomos, debe ser presentado en fechas específicas. Esto se refiere a días hábiles, si el último día del periodo correspondiente coincide con un día festivo, se aplaza el final hasta el día hábil siguiente.
El modelo 130 debe ser presentado por las personas físicas, miembros de sociedades civiles o miembros de comunidades de bienes que tengan los siguientes oficios:
El modelo 130 es tratado como una declaración de impuestos, por lo que es necesario que las personas autónomas tengan una asesoría frecuente, como la que le brindamos en Asesoría Santa Cruz de Tenerife. Le ayudamos a presentar cada trimestre su declaración como autónomo, así se evita preocupaciones y errores futuros.
Contar con la ayuda de nuestros
asesores fiscales, además de hacer el proceso de declaración más sencillo, permite construir una relación de trabajo que puede durar por mucho tiempo, de manera la persona autónoma siempre tendrá a su disposición a profesionales especializados cuando requiera de sus servicios. Si quiere tener más información puede rellenar nuestro formulario de contacto dónde nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad o llamarnos al
822 680 076.
En nuestra asesoría te proporcionamos un servicio a autónomos personalizado en el cual te ayudaremos a seguir todas las pautas necesarias para que no se te pase absolutamente nada. En este apartado te comentamos como presentar con nosotros el modelo 130. Este modelo es presentado a Hacienda y en él se incluye y se declaran todas las actividades económicas y el IRPF. De esta manera el contribuyente se encarga de pagar los impuestos de manera trimestrales en vez de anualmente.
Este modelo está directamente dirigido a autónomos, sociedades civiles y comunidades de bienes, estos dos últimos deberán de manera individual declarar sus impuestos en función del porcentaje de los beneficios obtenidos. Este documento incluye entonces las actividades profesionales realizadas por los contribuyentes. Se presenta entonces de forma trimestral que debuta del periodo del 1 de enero al 31 de marzo.
El modelo 130 presenta el rendimiento neto de cada individuo, este rendimiento representa los ingresos que se obtienes a los cuales se resta los gastos que procura la actividad. De manera trimestral se sumarán esos rendimientos netos y se le aplicará un 20% de lo que tendrás que pagar en ese trimestre. Si al realizar el cálculo el resultado indica una suma a pagar, esta transferencia puede realizarse en cualquier sucursal. Otra opción es presentarlo de manera telemática para que el banco lo facture directamente en tu cuenta bancaria.
Para nosotros, como asesoría, es fundamental que entiendas cada procedimiento que lanzamos. Por eso, es tan importante que entiendas cuál es tu caso ya que no todos los autónomos necesitan declarar lo mismo. El IRPF, por ejemplo, solo se aplica a determinadas actividades económica que no supere los 600 000 euros al año. Este impuesto se aplica a aquellos profesionales que no se acojan a la estimación simplificadas.
A continuación, les presentamos los trimestres en los cuales se tiene que presentar el IRPF.
Existen diferentes maneras de presentarlos ambas puedes ser presentadas por nuestra asesoría:
Horario comercial :
Lunes : 9h00 - 20h00
Martes : 9h00 - 20h00
Miercoles : 9h00 - 20h00
Jueves : 9h00 - 20h00
Viernes : 9h00 - 20h00
Sábado : 9h00 - 18h00
Domingo : 10h00 - 14h00
Santa Cruz de Tenerife
Con la colaboración de Short Term - Caveat Loan